ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía ya identificó a los responsables del bloqueo de caminos en el municipio de Cuatro Cañadas

La Policía ya identificó a los responsables del bloqueo de caminos en el municipio de Cuatro Cañadas

Santa Cruz, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- La Policía Boliviana ya tiene identificados a los “gestores” del bloqueo de caminos en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, donde ocurrieron dos accidentes de tránsito con dos fallecidos, entre ellos el viceministro de Trasporte Israel Ticona.

La Fiscalía aprehendió a personas relacionadas con el accidente de tránsito. Se trata de los conductores de los motorizados que bloqueaban la vía y que causaron los dos hechos de tránsito, con el saldo fatal de dos muertes.

“Tenemos varias personas que han sido identificadas como gestores de esta ilegal medida, las que indudablemente van a ser convocadas, esperamos que estos sujetos, como antes ha sucedido, no rehúyan al imperio de la norma, (y no) justifiquen este ilegal bloqueo”, afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

El viceministro Ticona se trasladaba en un vehículo oficial a Cuatro Cañadas, para entablar diálogo con los chóferes de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitania que bloqueaban la carretera que conecta a Santa Cruz con la Chuquitania y Beni.

Ticona perdió la vida la noche del martes, cuando se trasladaba hacia Cuatro Cañadas, junto con el coordinador del ministro Edgar Montaño, Tupac Valda; y el chófer, Franklin Terceros, quienes resultaron gravemente heridos.

“Indudablemente, esto nos provoca una tristeza y reflexión, y a partir de este dolor lo que recriminamos es este bloqueo de carácter injustificado. Son indudablemente actividades delictivas que han colocado en riesgo, y se ha manifestado a través de estas dos muertes y personas heridas que ahora mismo están recibiendo tratamiento médico”, explicó Aguilera.

“El Gobierno boliviano, en este caso el señor ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), ha dispuesto una investigación”, informó Aguilera.

Del Castillo explicó que este hecho se investiga en el marco de los delitos de asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra los medios de transporte, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, sabotaje, atentado contra la libertad de trabajo, homicidio culposo y otros.

Advirtió que no habrá ningún tipo de consideración con estas personas, entre ellas, se identificó a Armando Apaza, representante de la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitania.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambas víctimas perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico abierto.
Tras ocurrido el siniestro, los choferes levantaron el bloqueo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Chile combate más de 50 incendios forestales activos

Cristal Vergara Capo

Nuevos decretos firmados por Milei provocan el malestar en el Ejército argentino

ATB Usuario

Covid–19: Vacunación rebasa las 15 millones de dosis aplicadas

ATB Usuario