ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio Público investiga el deceso del Viceministro de Transportes

Ministerio Público investiga el deceso del Viceministro de Transportes

Santa Cruz, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público abrió una investigación por el deceso del viceministro de Transportes, Israel Ticona. La autoridad falleció la noche del martes luego de que el vehículo en el que se dirigía a Cuatro Cañadas, Santa Cruz, para solucionar un conflicto, chocó contra otro motorizado que bloqueaba la carretera Santa Cruz-Beni.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, y un fiscal de materia se trasladaron a Cuatro Cañadas, sobre la carretera Bioceánica. Allí realizaron la inspección del lugar donde hubo dos hechos de tránsito en el que perdieron la vida el viceministro Ticona y una persona particular.

«En primera instancia hay un hecho de tránsito en el cual han perdido la vida dos personas y tenemos dos personas heridas. En lo posterior, si se ve por pertinente, o existe una denuncia contra otras personas por otro tipo penal, por el bloqueo que habría habido, es un tema muy aparte, Lo que nos interesa es ver el grado de responsabilidad que puedan tener los partícipes de este hecho en el que dos personas perdieron la vida», dijo el fiscal a los medios de prensa.

La noche del martes, el vehículo en el que iba el viceministro y otros dos funcionarios chocó contra un vehículo que estaba sobre la carretera. En otro hecho aislado, otro conductor falleció tras chocar contra el mismo vehículo.

INFORME

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de Ticona y otra persona es por traumatismo craneoencefálico abierto.

Desde el momento que se conoció el hecho, la Fiscalía activó las diligencias investigativas necesarias para poder identificar al autor o autores del caso, abierto de oficio. Las pesquisas son por los delitos de lesiones graves, leves y homicidio en accidente de tránsito.

Al momento se tiene tres personas aprehendidas con fines investigativos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia celebrará el Bicentenario con más de 60 mega obras

Cristal Vergara Capo

Jóvenes de la Chiquitanía reciben capital semilla para llevar a cabo sus emprendimientos

Claudia Cuarite

Lanzan Foro Internacional de Innovación Educativa 2024 para proyectar el futuro de la educación rumbo al 2050

Claudia Cuarite