ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia se unen para proteger a los estudiantes del colegio Rotary Chuquiago Marka

Padres de familia se unen para proteger a los estudiantes del colegio Rotary Chuquiago Marka

El Alto, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- En la ciudad de El Alto, los padres de familia de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka han tomado medidas para garantizar la seguridad de sus hijos dentro del colegio y en sus alrededores. Para este fin, han establecido la Brigada Escolar de Seguridad, identificable por sus chalecos verdes y banderines distintivos. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Policía Boliviana y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Los padres de familia, algunos de los cuales han estado participando en esta labor durante hasta seis años, están comprometidos con la protección de los estudiantes. Además de ayudar a mantener el orden y la seguridad en la escuela, también se ocupan de garantizar que los estudiantes puedan cruzar las calles de manera segura, especialmente debido a la imprudencia de algunos conductores que no respetan los semáforos cercanos al colegio.

El director de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, José Zanga, reconoce el valioso aporte de los padres de familia en esta labor. Señala que están organizados por años de escolaridad y que además de ayudar a los estudiantes a cruzar las calles, también vigilan el colegio. Además, informa que tienen planes futuros para capacitar a los estudiantes de cursos superiores, con el objetivo de que puedan contribuir a la seguridad de sus compañeros durante los horarios de recreo.

Esta iniciativa de los padres de familia no solo demuestra su compromiso con la seguridad de los estudiantes, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre la comunidad escolar y las autoridades para crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Presidente Arce destacará el reconocimiento del Estado Plurinacional a todos los bolivianos

Cristal Vergara Capo

Municipios de La Paz, Oruro y Santa Cruz obtienen Bs 30,1 millones para financiamiento de caminos y equipamiento

Claudia Cuarite

Suspenden concierto de Don Omar y Zion y Lennox

Claudia Cuarite