ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se registra una alta intensidad de incendios en Brasil, Venezuela y Bolivia

La Paz, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- Los incendios forestales en Sudamérica, en especial en Brasil, Venezuela y Bolivia, están generando niveles de emisiones de carbono a la atmósfera desconocidos desde hace dos décadas, informó este miércoles el servicio de monitoreo europeo Copernicus.

«La temporada de incendios en las regiones tropicales del continente se acerca a su punto máximo» recuerda Copernicus en su comunicado.

«Se ha observado una alta intensidad de incendios forestales y emisiones en la selva amazónica del norte, particularmente en el estado brasileño de Roraima, lo que ha llevado a las mayores emisiones de carbono registradas para febrero desde al menos 2003, no solo para Roraima, sino para Brasil en su conjunto», añadió el texto.

«Otros países de América del Sur, como Venezuela y Bolivia, también están experimentando las mayores emisiones desde 2003 para el mismo período», explica Copernicus.

Durante febrero, las emisiones estimadas de Brasil y Venezuela fueron respectivamente de 4,1 y 5,2 megatoneladas de carbono.

En cuanto a Bolivia, la cantidad fue de 0,3 megatoneladas.

«Nuestras previsiones de composición atmosférica también muestran que el transporte de humo está cubriendo una gran área de la región. Y causando un aumento de la contaminación del aire en áreas pobladas», comentó Mark Parrington, un experto del servicio europeo, citado en el comunicado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Pagan sueldos a exfuncionarios de Fassil y levantan medidas de presión

Fabio Estaca

Presidente inaugurará el año escolar 2024 en Trinidad

Claudia Cuarite

Perú: Su exmarido le exigió que se fuera de la casa y ella decidió demolerla

Claudia Cuarite