ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE y Utepsa firman convenio para incentivar a los estudiantes a ser censistas voluntarios

Santa Cruz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) firmaron el miércoles un acuerdo para incentivar el registro de estudiantes como censistas voluntarios y usar las instalaciones de esa casa de estudios superiores para capacitaciones.

El responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Sabino Quisbert, según un reporte institucional, agradeció a las autoridades académicas de la universidad por brindar apoyo a las actividades censales.

“Estamos a pocos días del 23 de marzo, seguimos reclutando censistas y paralelamente se realizan las capacitaciones para fortalecer el llenado del Cuestionario Censal, por eso agradecemos a la universidad por este apoyo”, dijo.

Asimismo, informó que también ya inició la capacitación semipresencial a través de la página www.yomecapacito.ine.gob.bo.

“Esta capacitación dura tres horas, ya que se realiza en casa y una vez habilitado se hace un refuerzo de dos horas de forma presencial reservando el espacio y horario que mejor le convenga al usuario”, agregó.

Por su parte, el rector de Utepsa, Rubén Dabdoub, dijo que esa institución académica tiene el compromiso de apoyar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, que se llevará a cabo el próximo mes.

“Nos adherimos al esfuerzo y desarrollo del mismo para bien de toda la nación. El convenio firmado hoy (miércoles) aporta con estudiantes para ser censistas voluntarios, con logística e infraestructura para capacitaciones de los mismos”, apuntó.

La universidad cuenta con aproximadamente 6.000 estudiantes y 300 docentes y administrativos.

“Como universidad estamos motivando a que participen activamente en el Censo”, remarcó el rector.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Alcaldesa Copa y gremiales llegan a un acuerdo para modificar la Ley Municipal 291

ATB Usuario

Vecinos de Vinto exigen cumplimiento de acuerdos por pozos de agua bajo amenaza de medidas drásticas

Paola Ticona

Sale de terapia intensiva el sargento herido en la fuga de reo brasileño

Cristal Vergara Capo