ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Investigan a tres choferes por la muerte del viceministro Ticona y un civil en Cuatro Cañadas

La Paz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- Los chóferes Franklin A.T.L., de 62 años; Erwin D.F., de 34 años; y Juan J.Y.B., de 34 años fueron imputados este jueves por los delitos de homicidio, lesiones leves, graves y gravísimas, tras el accidente que provocó la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, y un civil.

“Se realizaron las diligencias investigativas para poder identificar a los posibles responsables (…), el certificado de autopsia de las víctimas certifica que ambos murieron por traumatismo craneoencefálico abierto, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional que determinará la situación legal de los imputados”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado en un reporte institucional.

La noche del martes, en la carretera Bioceánica, se suscitaron dos accidentes de tránsito, que ocasionaron el fallecimiento del viceministro Ticona y del ciudadano Elmer D.Z, además de heridos.

El viceministro se trasladaba en un vehículo oficial a Cuatro Cañadas, para entablar un diálogo con los chóferes de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitania que bloqueaban la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni.

Según la investigación preliminar, el primer accidente se suscitó a las 23h15, aproximadamente, cuando el vehículo que trasladaba al viceministro Ticona y Tupac Valda, coordinador del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, impactó a una velocidad aproximada de 90 kilómetros por hora (km/h), contra un camión que se encontraba varado, sin ninguna señalización.

Horas después, aproximadamente a la 01h15 de la madrugada, se registró el segundo accidente de tránsito, en el mismo lugar, un vehículo, que era conducido por Elmer D. Z., impactó contra el mismo camión, provocando la muerte del conductor, por lo que, también se inició con la investigación.

En este caso, Franklin A.T.L., era el conductor designado al viceministro Ticona, mientras que Erwin D.F. y Juan J.Y.B., eran los chóferes del camión que se encontraba varado en la carretera, a la altura del municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.

Los chóferes del camión están en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que el conductor Franklin se encuentra internado, en terapia intensiva, en un hospital de la Caja de Salud de Caminos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Alcaldía de El Alto moviliza su equipo pesado para iluminar 18 zonas del Distrito 2

Claudia Cuarite

Costas lamenta la derrota ante Paraguay en las Eliminatorias 2026

Paola Ticona

ENDE: Generación distribuida de energía alternativa permitirá la creación de 350 empresas