ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Más de 17 mil cajas censales llegan a Cochabamba

Más de 17 mil cajas censales llegan a Cochabamba

Cochabamba, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- Las maletas censales son resguardadas en el Politécnico Militar, serán utilizadas para el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo 23 de marzo.

Este jueves llegó hasta el departamento de Cochabamba las cajas y el material que se utilizará para el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo 23 de marzo en todo el país.

Son 17.101 cajas censales exactamente que arribaron las cuales serán distribuidas en todas las provincias y regiones del departamento.

El material es resguardado en el Politécnico Militar y por personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) quienes se encargan de revisarlo.

En las maletas censales van integrados los mapas para que el censista identifique su recorrido, los respectivos cuestionarios, material de escritorio, formularios y documentos para marcar el proceso de la jornada laboral que será remitido a los respectivos supervisores.

Hace algunos días, Sergio Peralta, jefe nacional de Logística del INE, indicó que en regiones como en Santa Cruz, se prevé enviar el material censal a las provincias a partir de la primera semana de marzo, labor que será coordinada con las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, aclaró que aún faltaba remitir las maletas censales a Pando y Beni.

El INE define el Censo como un conjunto de actividades realizadas en un momento determinado para recoger y recopilar la información demográfica, social y económica de la población, a objeto de ser evaluada, analizada y publicada.

Para aplicar el censo, miles de empadronadores recorrerán todo el país para reunir la información casa por casa. El INE considera que el censo es el operativo estadístico de mayor magnitud que debe afrontar el país en su conjunto, porque moviliza a cerca de 700.000 personas en todo su proceso de realización.

Fuente: EJU TV

Noticias relacionadas

La youtuber Miku reveló la relación tóxica que vivió por 8 años

Paola Ticona

Santa Cruz: FELCC desmantela organización criminal dedicada a secuestros y extorsiones

ATB Usuario

The Strongest jugará contra Sport Boys en Lima

ATB Usuario