ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

¿Qué sucede cuando alguien nace el 29 de febrero?

La Paz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- Nacer el 29 de febrero es una experiencia única debido a la singularidad de celebrar un cumpleaños en una fecha que solo aparece en el calendario cada cuatro años, es decir, durante los años bisiestos. A pesar de lo inusual que puede parecer tener un cumpleaños “inexistente” durante tres años seguidos, las personas y las instituciones han encontrado maneras sencillas y prácticas de manejar esta peculiaridad.

En el ámbito médico, por ejemplo, es común que los hospitales y los médicos planifiquen los nacimientos por cesárea alrededor de esta fecha única. Si el 29 de febrero cae cerca del día previsto para el parto, es posible que opten por programar la cesárea un día antes o después.

En cuanto al registro oficial de estos nacimientos, se sigue un criterio claro: la hora y la fecha exacta son determinantes. Los bebés nacidos antes del mediodía del 29 de febrero se registran oficialmente como nacidos el 28 de febrero, mientras que aquellos que llegan al mundo después del mediodía se registran como nacidos el 1 de marzo. Este enfoque práctico asegura claridad y continuidad en los documentos oficiales y evita complicaciones legales o administrativas.

Para las personas nacidas el 29 de febrero, la celebración de su cumpleaños real se convierte en un evento especial cada cuatro años, ofreciendo una oportunidad única para una celebración memorable. En los años no bisiestos, estas personas suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo, según su preferencia personal o la tradición familiar. Esta flexibilidad en la celebración refleja la adaptabilidad y el buen humor con el que los “bisiestos” enfrentan la singularidad de su fecha de nacimiento.

Fuente; Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

15 computadoras desaparecieron de la Gobernación de Santa Cruz

ATB Usuario

Marset reaparecerá en una entrevista de un canal uruguayo

Claudia Cuarite

Gobierno entrega el tramo IV de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, en Beni

ATB Usuario