ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentenciado por estupro se benefició con la suspensión condicional de la pena en Chuquisaca

Sentenciado por estupro se benefició con la suspensión condicional de la pena en Chuquisaca

Sucre, 01 de mar 2024 (ATB Digital).–Una adolescente de 15 años escapó de un internado para sostener una relación amorosa con un joven de 25 años, quien terminó sentenciado por estupro a tres años de cárcel; no cumple el castigo porque se benefició con la suspensión condicional de la pena.

El joven, de ocupación albañil, deberá cumplir una sanción de trabajo comunitario en un hogar de acogida durante 18 meses las veces que así lo requiera la institución, dijo la jueza Mirian Flores, del Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer 4 de Sucre, al señalar que el juicio abreviado se llevó a cabo el pasado miércoles.

Además –detalló– se prohibió al muchacho acercarse a la víctima y firmar un control de presencia en el medio mientras dure la suspensión condicional de la condena de tres años por haber cometido estupro.

¿Cómo se descubrió el hecho? La adolescente le contó a su hermana que estaba saliendo con un muchacho de 25 años y que para concretar sus encuentros amorosos se había escapado del internado escolar del municipio de Yotala, donde vivía. 

Flores manifestó que estos hechos fueron denunciados por la hermana; el sospechoso fue aprehendido y la adolescente reconoció que mantuvo relaciones sexuales con él en dos oportunidades en el vehículo de este y una tercera vez, en un motel.

Fuente: Correo del sur.

Noticias relacionadas

Shakira presenta su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”

Claudia Cuarite

Programa de Bs 147 millones busca mejorar la calidad de los servicios turísticos en el circuito del Salar de Uyuni

Claudia Cuarite

Bolivia asume Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU en representación de Latinoamérica y el Caribe

Cristal Vergara Capo