ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados suspende debate de las leyes antiprórroga

La Paz, 02 de mar 2024 (ATB Digital).- En una sesión maratónica fijada por tiempo y materia, la Cámara de Diputados aprobó ayer cinco de seis créditos en agenda, empero, se aplazó el tratamiento de los proyectos de ley 073 (suspensión de plazos procesales) y 075, sobre la prórroga de magistrados.

Ayer se informó que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), remitió una carta al presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, en la cual le informa que la Cámara Baja perdió su competencia para debatir las normas antiprórroga, ya que pasaron los 30 días para que esta instancia se pronuncie, por lo que corresponde su consideración por parte del pleno del Legislativo.

Así, anoche concluyó la sesión que no pudo avanzar desde el martes, cuando diputadas del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos tomaron la testera del hemiciclo, exigiendo que se dé prioridad a las leyes 073 y 075. Incluso el jueves, las pugnas con el ala arcista del oficialismo derivaron en enfrentamientos, con golpes y forcejeos entre los legisladores.

Al final, el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, reinstaló la discusión e impuso el orden del día con los restantes seis créditos demandados por el Gobierno como primeros puntos a tratar (un proyecto ya fue aprobado el anterior viernes). Tras el aval brindado a esos documentos, se esperaba la discusión de las normas antiprórroga, pero la: exposición de la carta de Rodríguez provocó la suspensión de la sesión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Emapa vende carne de pollo a precio justo en sus diferentes sucursales

Cristal Vergara Capo

Gobierno pone en marcha el plan “Agua para la vida, agua para la producción” en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

Alcaldía cruceña confirma el fallecimiento de la gerente de Emacruz

Claudia Cuarite