ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Al menos 15 privados de libertad se fugaron de la cárcel de Uncía, en Potosí

Al menos 15 privados de libertad se fugan de la cárcel de Uncía, en Potosí

La Paz, 3 de mar de 2024 (ATB Digital).- Quince privados de libertad se fugaron este domingo del centro penitenciario San Miguel, ubicado en el municipio de Uncía, en Potosí.

El hecho ocurrió cerca de las 12.30 de este domingo. Los reos burlaron la seguridad y descuido del personal de vigilancia de ese recinto carcelario.

“A horas 12: 20 del día de hoy domingo 03 de marzo del presente año se dieron a la fuga del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía 15 privados de libertad. De inmediaciones de la torre tres al descuido del personal de vigilancia” (Sic) señala el parte policial al que tuvo acceso La Razón.

Los privados de libertad que fugaron de la cárcel de San Miguel son: José Mamani Aira, Jaime Mamani Pacaja, Ronald Catorceno Colque.

También Mario Yergo Condori, Santiago Alvarado Copa. También José Armando Checho Chuncho, Luciano Ramos Ticona, Alberto Jimenez Valeriano. A la lista se suman Santos Raúl Chuncho Chacayo, Vicente Francisco Canelas, Carlos Huarabia Gutiérrez.

Y Walter Nava Reynaga, Juan José Choque López, Manuel Huanca Yana, Wilfredo Inca Montaño y Alejandro Ayaviri Colque.

INVESTIGACIONES

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la mayoría de los reos tienen sentencia ejecutoriada. Estos usaron diferentes tipos de herramientas para cortar la malla de seguridad hasta lograr trepar y luego saltaron el muro del recinto penitenciario.

La Policía de esa región está movilizada y los efectivos de la población de Llallagua también se sumaron a los operativos para dar con el paradero.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Justicia ordenan arresto domiciliario para uno de los implicados en el caso de ítems fantasmas

Claudia Cuarite

Kanye West escribe un mensaje a los fanáticos de Taylor Swift

Claudia Cuarite

Caso “cadetes” no avanza y familias aún piden justicia

Claudia Cuarite