ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Descubren en Viacha 6.000 litros de combustible almacenado

La Paz, 3 de mar de 2024 (ATB Digital).-  Un trabajo de inteligencia de la Policía y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) permitió identificar un domicilio en la zona Tilata, entre El Alto y Viacha, donde se almacenaba alrededor de 6.000 litros de combustibles de manera ilegal.

“El desvío y el contrabando de combustible no solamente se constituyen en un ilícito, sino también en una afectación económica a nuestro país. En ese sentido, estamos redoblando los esfuerzos en coordinación con la Policía y la ANH. En horas pasadas se ha hecho la intervención de un domicilio”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Director de la ANH

Por su parte, el director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que en este operativo se aprehendió a dos personas luego de detectarse que un vehículo hacía cargas reiteradas de combustible.

“Se ha podido identificar un inmueble en donde estaban almacenando más de 12 ‘chavas’, alrededor de 6.000 litros (…) tenemos dos personas aprehendidas”, informó Jiménez.

La dueña del inmueble y el conductor del motorizado fueron aprehendidos.

“Vamos a intensificar los operativos, este vehículo, durante 2023, ha cargado más de 250 mil litros con diferentes repeticiones”, reveló la autoridad.

Noticias relacionadas

Envían contingente policial al municipio de Pojo, donde se registró enfrentamiento por límite, hay una persona herida

Paola Ticona

Seis deportes inaugurarán los Juegos Bolivarianos

Claudia Cuarite

El cholet “Cristo Redentor” será inaugurado con dos días de fiesta y 13 grupos en El Alto

ATB Usuario