ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Niño pierde la vida a manos de su madre y padrastro en La Asunta

La Paz, 3 de mar 2024 (ATB Digital).- Un niño de cinco años de edad sido golpeado y ahogado por su madre Senobia C.C., de 23, y su padrastro Clodobaldo M.Q., de 42, en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz. Ambos están aprehendidos.

El Ministerio Público informó este sábado que se investiga el infanticidio de un niño y en las últimas horas, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1 de La Asunta determinó la detención preventiva de la progenitora en el Centro de Readaptación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz, mientras que el hombre continúa aprehendido a la espera de su audiencia cautelar.

El fiscal asignado al caso, Fernando Espada, explicó que, de acuerdo a la investigación preliminar, el hecho ocurrió en el municipio de La Asunta el 19 de diciembre de 2023, cuando el niño se encontraba en su casa con su madre y su padrastro. Ellos lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente, para después ahogarlo y enterrarlo.

AVISAN LA MUERTE DEL NIÑO

El 27 de febrero de 2024, ante llamadas telefónicas del padre biológico del niño, que se encontraba en Santa Cruz de la Sierra por motivos de trabajo, Clodobaldo le dijo que su hijo había muerto. Por ello, el progenitor se trasladó al municipio de La Asunta y cuando encontró a su expareja protagonizaron una discusión en la calle; en ese momento, los vecinos llamaron a la Policía y ambos fueron arrestados. 

Fuente. Correo del Sur

Noticias relacionadas

FELCN aprehende a 18 personas vinculadas al narcotráfico

Claudia Cuarite

Dos choferes bolivianos trasladaban droga en una barra metálica hacia Argentina

ATB Usuario

El presidente del estado entregó 1.458 títulos ejecutoríales agrarios para el departamento de Oruro

Paola Ticona