ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Un estadounidense amplía su récord Guinness al comer más de 34.000 Big Macs en su vida

El estadounidense Donald Gorske, que ostenta el récord Guinness como la persona que más Big Mac ha comido en su vida, ha ampliado su plusmarca tras haber consumido 728 hamburguesas más en 2023. Según los nuevos datos del Libro Guinness de los récords publicados esta semana, Gorske ha comido un total de 34.128 Big Macs a lo largo de su vida.

El funcionario de prisiones jubilado, de 70 años, comió su primer Big Mac hace cinco décadas, el 17 de mayo de 1972. “En ese momento dije: ‘Probablemente, voy a comer esto el resto de mi vida’. Tiré los cartones en el asiento trasero y empecé a contarlos desde el primer día”, relató el hombre. Lleva la cuenta de todas y cada una de las hamburguesas que ha comido desde aquel día, e incluso aún conserva todos sus envases y recibos.

Gorske también reveló que sus hábitos alimentarios eran motivo de burla e irritaciones en el trabajo, ya que a menudo era el centro de atención de los medios de comunicación. “Si me dieran un dólar por cada vez que me han dicho dónde meter mis Big Macs, podría haberme jubilado 10 años antes”, comentó.

Al principio, Donald consumía hasta nueve hamburguesas al día, mientras que ahora, debido a su edad, suele comer dos: una en el almuerzo y otra en la cena. También ha dejado de ir a McDonald’s todos los días, pero los compra en porciones grandes.

A pesar de haber consumido miles de Big Macs, no ha tenido ningún problema de salud a lo largo de su vida. Para mantener su físico, el hombre renuncia a las patatas fritas y camina unos 10 kilómetros todos los días. “Mucha gente pensaba que ya estaría muerto, pero en lugar de eso llevo 24 años ostentando el récord, uno de los más longevos del Libro Guinness de los récords, así que eso me parece muy bien”, afirmó.

Otro dato curioso es que Donald es muy conocido en el restaurante local de McDonald’s, que tiene su retrato colgado en la pared. Además, su amor por este restaurante de comida rápida es tan grande que le propuso matrimonio a su esposa, Mary, en el aparcamiento del establecimiento.

Noticias relacionadas

Arrestan a tres venezolanos y a otras 30 personas en posesión de armas y drogas en el centro de La Paz

Claudia Cuarite

River campeón de la Supercopa Argentina al vencer a Estudiantes

ATB Usuario

El Alto: Tras un caso de sarampión GAMEA inicia plan de vacunación

ATB Usuario