ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras la aprobación de créditos en la cámara baja piden a los senadores aprobar los seis proyectos de ley de acceso a créditos internacionales

diputados

La Paz, 3 de mar de 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Waytari, pidió a los senadores celeridad en el tratamiento de créditos en beneficio del país a la vez destacó el trabajo de los legisladores que viabilizaron la aprobación de proyectos de ley para carreteras electrificación rural entre otros.

Para culminar, el presidente de la cámara baja expresó su preocupación por la falta de consideración de algunos legisladores en proyectos cruciales para el desarrollo del país, entre ellos la construcción de la carretera Bombeo – Confital en Cochabamba, que fue rechazada la semana anterior en la Cámara de Senadores.

Mientras tanto, diputadas de CC denuncian que se usó a las mujeres legisladoras en el conflicto de la cámara baja y que las legisladoras de oposición fueron quienes tomaron la testera de la Cámara de Diputados, el pasado martes, evitando que se instale sesión tres días, luego fueron las legisladoras del oficialismo que retomaron la sesión para que se avance en la asamblea legislativa y no ven de manera correcta lo que paso, califican de bochornosos los incidentes.

María René Álvarez de Creemos afirma que en su caso no hubo obligación, pero lamenta la situación que se vivió golpes, gritos y agresiones y los diputados expulsados de Comunidad Ciudadana conformarán una nueva bancada llamada Dignidad, cuestionando las acciones de Carlos Mesa y la jefatura de bancada de esta alianza. Los diputados cuestionados por comunidad ciudadana calificados de traidores, rechazan las acusaciones de su bancada, señalan que la fractura se dio porque criticaban a Carlos Mesa, la rosca que lo rodea y las malas decisiones de la misma, como el tratado donde ellos se comprometieron a aprobar los créditos.

Esta fractura de Comunidad Ciudadana, materializada desde hace meses, según los acusados, se profundizó esta semana, por lo que la mitad podría conformar otra. Alejandro Reyes rechazó las críticas y explica que los cuestionados serían funcionales al oficialismo.

El diputado del MAS, Andrés Flores, pide al senado tratar los créditos aprobados las pasadas horas y luego se debatirá las leyes judiciales, tras concluir la sesión del viernes en la que se definió esperar el tratamiento de las leyes 073 y 075, quedando ahora en la cámara de senadores resolver el conflicto existente entre créditos internacionales o tratamiento de leyes judiciales.

Fuente: Sala de redacción ATB digital

Noticias relacionadas

125 edificios figuran como terrenos en la zona Sur de La Paz

Claudia Cuarite

Aumenta a 3.859 el saldo de muertos por ataques de Israel en Gaza

Paola Ticona

Masiva concurrencia en la campaña de entrega de certificados de nacimiento gratuitos en la Terminal

Claudia Cuarite