ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Rurrenabaque: La Armada Boliviana investiga a militares por presunto biocidio de cuatro canes

La Paz, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- Un video que circula en las redes sociales muestra a militares matando a al menos cuatro canes colgándolos del cuello con sogas en las ramas de un árbol. Según la denuncia, ocurrió en el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni.

Los militares habrían cumplido órdenes superiores e incluso, en el video, se escucha hablar de un “alférez”. También se mofan de los canes cuando estos ya estaban colgados.  

A partir de esta denuncia, la Armada Boliviana dispuso una investigación interna sobre la participación de militares en un presunto biocidio.

“La Armada Boliviana, institución que promueve el respeto por los animales, rechaza cualquier hecho que atente contra su vida y bienestar. Por tal razón, se realizan las investigaciones correspondientes, en el marco de la normativa legal vigente”, se lee en un comunicado.

Un Sumario Informativo Militar está en curso, para esclarecer este hecho.

“Se coadyuvará durante el proceso de investigación, proporcionando la información requerida a las autoridades competentes, para fines consiguientes”, se lee en el documento.

En la denuncia que circula en las redes sociales piden que los militares sean procesados en la justicia ordinaria.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Claudia Cuarite

La relevancia de la alimentación previa al entrenamiento y el papel crucial de la nutrición del día anterior

Claudia Cuarite

Presidente Arce abre válvula del pozo Yope-X1 

Claudia Cuarite