ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un grupo de niños y niñas bolivianos viajan a Madrid a través del programa “Entrenando Valores”, invitados por el Banco Mercantil Santa Cruz y la Fundación Real Madrid en alianza con la Fundación ALALAY y Tigo

La Paz, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- Durante una semana, un grupo de beneficiarios de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia visitaron Madrid. Estos niños y niñas hacen parte de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia que se desarrollan desde 2012 gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Real Madrid, la Fundación ALALAY y el Banco Mercantil Santa Cruz, al que desde 2021 se ha vinculado Tigo.

Estos niños han sido seleccionados por su buen desempeño escolar, compromiso y representación de los valores que aprenden en las Escuelas Sociodeportivas, como la solidaridad, responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina, entre otros.

Durante el viaje, que se desarrollo desde el 6 al 12 de febrero, los beneficiarios disfrutaron de una agenda educativa, deportiva, cultural y de ocio. Se destacó la realización de un entrenamiento socio deportivo en la Ciudad Real Madrid, y asistieron al partido Real Madrid – Girona. Visitaron el Museo del Estadio Santiago Bernabéu y otros museos en la capital de España. Conocieron la ciudad de Toledo y tuvieron la oportunidad de convivir con niños y niñas que hacen parte de las Escuelas Sociodeportivas ubicadas en Madrid.

El Banco Mercantil Santa Cruz, a través de su brazo social, La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, es el principal patrocinador en el establecimiento y desarrollo de las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia y ha participado activamente en el Proyecto “Entrenando Valores” desde su inicio en el año 2012, así como estuvo presente en las dos anteriores versiones del viaje de becarios a España junto con el Grupo Alianza, entidad aseguradora que otorga seguros médicos para los estudiantes de las escuelas en Bolivia. Por otro lado, a través de su programa CENTAVOLUNTARIO habilita todas sus plataformas tecnológicas para que los clientes puedan sumarse a este gran proyecto de esta manera, se pueda apoyar a las escuelas socio deportivas ubicadas en las ciudades de La Paz Santa Cruz y El Alto, en la formación integral de niñas, niños y jóvenes que están desvinculados de la escuela debido al trabajo infantil o por tener permanencia en la calle, “por esto es que con el programa buscamos incluir a niños y jóvenes en la educación formal regular, trasmitiéndoles a través del fútbol valores y habilidades para la vida”, subrayó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del BMSC.

“Este viaje es una experiencia inigualable que abre el programa de capacitaciones que tenemos programadas para el 2024” expresó Maria Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional de Tigo. La participación de Tigo en el programa “Entrenando Valores” de la Fundación Real Madrid marca un hito significativo en el compromiso de la empresa con la educación y el desarrollo integral de los niños y niñas bolivianos. Desde el año 2021, Tigo se ha sumado a la alianza entre la Fundación Real Madrid, la Fundación ALALAY y el Banco Mercantil Santa Cruz, fortaleciendo así el impacto positivo de las Escuelas Sociodeportivas en Bolivia.

“El logro más grande, son los cambios significativos en la vida de los niños y niñas que ahora se desarrollan en entornos saludables y sin violencia “expreso Claudia Gonzales directora de Fundación ALALAY, quienes llevan adelante las 6 Escuelas Sociodeportivas, en las cuales se benefician de forma directa a más de 1200 niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de La Paz, El Alto, Santa Cruz y El Torno , que provienen de contextos de alto riesgo y exclusión social. Estas escuelas socio deportivas aportan a la formación en valores, prevención de violencia, desarrollo de habilidades personales y sociales, así como la autoestima, comunicación asertiva, resolución de problemas y conflictos, derechos, actitud positiva, participación entre otros.

Noticias relacionadas

Camacho responde a Aguilera, lo llama “traidor y cobarde”

Claudia Cuarite

INE llega al 50% de la actualización cartográfica de El Alto

ATB Usuario

Siete heridos y un fallecido dejó un accidente en la carretera Puerto Acosta-Escoma

Claudia Cuarite