ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

340.000 voluntarios ya fueron capacitados para el Censo 2024

La Paz, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Al menos 340.000 voluntarios para el Censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el 23 de este mes en el país, ya fueron capacitados de manera presencial, semipresencial e institucional.

“Hasta la fecha ya llevamos 340.000 voluntarios capacitados, se han utilizado diferentes metodologías”, informó este miércoles el jefe Nacional de Capacitación del Censo 2024, Camilo Morales, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que la capacitación se lleva adelante de modo presencial, semipresencial e institucional.

El modo presencial dura dos horas y consiste en practicar el llenado correcto del formulario. El modo semipresencial se desarrolla en coordinación con los horarios y fechas disponibles del voluntario censista.

Mientras que el modo semipresencial es a través de la página web: yomecapacito.ine.gob.bo, en el que el censista voluntario debe introducir su número de cédula de identidad, iniciar la sesión virtual, que tiene una duración de más o menos tres horas, de manera continua o discontinua por cuatro días.

En el mismo se cuenta con material y videos y el reto es obtener 100 puntos en las evaluaciones.

Las tres metodologías de capacitación cumplen con recomendaciones internacionales y estándares pedagógicos.

“Lo principal es que nuestros voluntarios no tengan dudas y tengan toda la certeza y conocimiento para poder desempeñarse este 23 de marzo de la mejor forma”, enfatizó el jefe Nacional de Capacitación.

El domingo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que logró reclutar 763.019 voluntarios censales a escala nacional, lo que representa un 12% más de lo requerido para encarar el Censo de Población y Vivienda.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿Telarañas y bisutería en la lencería? La creatividad se desata para recibir el 2024

Claudia Cuarite

Oruro amplia el horario de invierno en unidades educativas

Claudia Cuarite

Instruyen indagar presuntos hechos de corrupción en la Caja Nacional de Salud

ATB Usuario