ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alerta en la Amazonía por las crecidas de ríos

El Alto, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Calvimontes resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas con la movilización de 2.163 efectivos, 32 unidades militares con más de 30 operaciones.

Las alertas por las crecidas de los ríos se trasladan ahora al oriente y a la Amazonia, advirtió ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, lo que obliga a las instituciones a estar en apronte ante cualquier emergencia.

“El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) pronosticó lluvias en marzo. En algunas regiones vamos a tener hasta abril. Esas son las consecuencias del fenómeno El Niño y el cambio climático (…) Las inundaciones se van a trasladar a la zona del oriente y Amazonia. Hemos tenido la primer alerta el domingo en Santa Cruz en Montero Hoyos por la crecida del Río Grande”, indicó Calvimontes al canal estatal Bolivia TV.

Apuntó a que también crecieron los afluentes del río Piraí e Ichilo, en Santa Cruz, que al final terminan en el departamento del Beni, “que también va a sufrir las consecuencias por las lluvias”.

Resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas con la movilización de 2.163 efectivos, 32 unidades militares con más de 30 operaciones.

Cuenca taquiña

Para prevenir un posible desborde de ríos ante las intensas lluvias en Cochabamba, el Viceministerio de Defensa Civil con asambleístas nacionales hizo ayer una inspección de emergencia a los trabajos que se desarrollan en la cuenca Taquiña.

El objetivo de la inspección fue verificar el estado de los colmatadores, espacios amplios donde se reúne todo el material sólido para evitar posibles desbordes.

Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

Filtran una nueva teoría sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines: ¿un misterioso ataque no humano?

Claudia Cuarite

Ministro Montenegro expone estabilidad económica y el propósito de llegar al 4,86 % de crecimiento

Claudia Cuarite

Gobierno asumirá los gastos para la recuperación de los cadetes que sufrieron un accidente en el Colmil

Claudia Cuarite