ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Choque de autobús en Pisiga deja varios heridos

Choque de autobús en Pisiga deja varios heridos

Oruro, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- El miércoles en horas de la madrugada, un accidente vial estremeció la carretera hacia la población de Pisiga, en la frontera con Chile, dejando varios heridos en su estela. Según los reportes iniciales, un autobús colisionó con un camión estacionado en la vía, en el departamento de Oruro. El impacto ocurrió en el área de Ancaravi, generando alarma entre los conductores que transitan por esta ruta internacional, temerosos por la seguridad en el camino.

Los detalles preliminares del accidente indican que el vehículo de transporte se estrelló contra el camión estacionado, ocasionando graves daños y provocando heridas a varios pasajeros. La magnitud del choque resultó en un fuerte impacto en el costado delantero del autobús, como evidencian los videos compartidos en las redes sociales. Esta situación ha puesto de relieve la importancia de la seguridad vial en esta transitada ruta, suscitando interrogantes sobre las medidas de precaución y los protocolos de emergencia en casos similares.

Las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron al accidente, evaluando posibles factores como condiciones climáticas, estado de la vía y responsabilidad de los conductores. Además, se espera que se tomen medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante ruta internacional.

El choque ha generado preocupación y consternación en la comunidad, destacando la necesidad de reforzar la vigilancia y la aplicación de normas de tránsito para evitar tragedias similares. Este incidente destaca la importancia de la concienciación sobre la seguridad vial y la necesidad de promover una conducción responsable en todas las condiciones de manejo, especialmente en rutas internacionales de gran tráfico como esta.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Celular marca Nokia es elegido como uno de los mejores inventos del 2023

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia expresa su solidaridad con Chile por los incendios forestales que azotan el país vecino

Cristal Vergara Capo

Chavo Salvatierra ganó la Baja 400, se puso a tiro de campeón en la categoría más importante de los vehículos de dos ruedas

Cristal Vergara Capo