ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresas impulsan el ‘Bono BCB en dólares’ a más de $8,8 millones

Empresas impulsan el 'Bono BCB en dólares' a más de $8,8 millones

La Paz, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- A una semana de su colocación, el “Bono BCB en dólares” alcanzó a $us 8.809.000 con la inversión de personas jurídicas y empresas, informó este martes el ente emisor, destacando la confianza de los inversionistas.

Según el informe del Banco Central de Bolivia (BCB), al 5 de marzo, la inversión de las personas jurídicas en estos bonos asciende a $us 5.649.000 que fue realizada a plazos de dos y tres años.

Mientras que las personas naturales adquirieron hasta la fecha bonos por un total de $us 3.160.000.

La emisión de los “Bonos BCB en dólares” tiene el objetivo de canalizar la divisa estadounidense hacia la economía. Apunta, sobre todo, a los dólares que actualmente están, entre las personas naturales y jurídicas, por fuera del sistema financiero.

Bono

De acuerdo con el plazo establecido, el bono estará vigente hasta el 30 de agosto de 2024.

El “Bono BCB en dólares”, lanzado el martes, se enmarca en el “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial” entre el Gobierno y el empresariado boliviano, firmado el 19 de febrero.

El bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde $us 1.000 hasta $us 50.000 dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior.

El domingo, el presidente del BCB, Edwin Rojas, dijo que el “Bono BCB en dólares”, se coloca a un promedio de $us 9.000 por persona. El instrumento tiene las tasas de interés más altas del sistema financiero.

La escala de intereses definida es la siguiente: por tres meses 4,5%, por seis meses 5%, por un año 6%, por dos años 6,25% y por tres años se pagará un interés de 6,50%.

Asimismo, Rojas reiteró que el objetivo del BCB es captar, hasta agosto, más de $us 100 millones en colocaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Trabajo dispone tolerancia laboral por el partido entre Bolivia y Uruguay

Turquía y Siria reportan más de 24 mil muertos y decenas de miles de heridos

Cristal Vergara Capo

Integrantes del PCC fueron entregados a las autoridades brasileñas

ATB Usuario