ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Licitan la construcción del tramo IV del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto por Bs 20,9 millones

Licitan la construcción del tramo IV del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto por Bs 20,9 millones

La Paz, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Obras Públicas licita por Bs 20,9 millones la construcción del tramo IV del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto, con lo que concreta los cinco paquetes que conformarán este sitio de recreacional, que será el “más grande de Latinoamérica”.

“Hacemos la invitación a las empresas constructoras especializadas en parques y construcciones a que puedan entrar al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) porque ya ahora estamos licitando el paquete IV del Parque Lineal Metropolitano, que va a ser el más grande de Latinoamérica”, convocó el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño.

Explicó que el tramo IV tendrá un consto de Bs 20,9 millones y deberá ser ejecutado en 16 meses por lo que las empresas constructoras interesadas en emplazar la obra pueden presentar sus ofertas hasta las 15h30 del 15 de abril próximo.

Este tramo, o ciclo – senda Naranja, tiene una longitud aproximada de 1,48 Kilómetros (Km) y una superficie de cerca de 1,37 hectáreas (ha). Inicia en inmediaciones de la cancha de Los Constructores y termina su recorrido en cercanías de la cancha de fútbol Kilometro 7 dentro del Parque Ecológico Municipal.

“Al final ya licitamos los cinco paquetes con los que cuenta el Parque Lineal Metropolitano”, dijo.

De acuerdo con los datos oficiales, la construcción del Parque Lineal Metropolitano será encarada por el Gobierno nacional con una inversión de $us 20 millones. Esta nueva obra será un espacio recreacional y cultural para los bolivianos.

El proyecto será la continuación del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, ubicado en la Exestación Central, al lado de la línea Roja del Teleférico de la urbe paceña, y llegará hasta la metrópoli alteña.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aurora y Allways Ready dividen unidades en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

El Gobierno de Lula denuncia que en el ataque a Brasilia hubo “profesionales” entrenados

Claudia Cuarite

Bolivia ocupará la subsecretaría de la Aladi

Claudia Cuarite