ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Abusador intentó quitarse la vida en San Roque

Abusador intentó quitarse la vida en San Roque

Sucre, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- Un hombre que abusó sexualmente de una sobrina intentó quitarse la vida en la cárcel San Roque, de Sucre. Posteriormente, fue remitido al Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco”.

Hace dos semanas, se conoció que un hombre de aproximadamente 50 años hizo toques impúdicos y enseñó sus genitales a una adolescente de 15, su sobrina, luego de que ella ingresara a su habitación para sacar material escolar y asistir a clases. La agresión ocurrió el miércoles 14 de febrero, un día después del Martes de Ch’alla, en Carnaval.

La jueza Miriam Flores, del Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, confirmó que el intento de suicidio ocurrió la semana pasada en San Roque, donde el hombre, que cumplía una detención preventiva de dos meses, tomó un estilete y se hizo un corte en el cuello.

Fue evacuado al hospital Santa Bárbara donde curaron su herida. Tras una evaluación psicológica se recomendó su derivación al psiquiátrico de Sucre para una atención especializada.

Allí, señaló la jueza, se emitió un informe indicando que debía permanecer en ese lugar debido a una crisis de conducta por el proceso penal calificado de abuso sexual.

Flores explicó que el imputado permanecerá en el instituto de salud mental en tanto no se pronuncie el Ministerio Público pidiendo su traslado a la cárcel San Roque, donde debe cumplir la detención preventiva.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Ferias simultáneas en La Paz y El Alto ofertarán más de 4.000 unidades de pollo y otros alimentos a precio justo

ATB Usuario

Velan el cuerpo del menor quemado por su padrastro en Santa Cruz

Claudia Cuarite

INE aclara que no habrá multa para quienes no sean censados y reitera que ese día no deben abrir ni las tiendas de barrio

ATB Usuario