ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En solo 24 horas las lluvias causaron 95 emergencias en La Paz

En solo 24 horas las lluvias causaron 95 emergencias en La Paz

La Paz, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- Las intensas lluvias continúan causando problemas en La Paz. En solo 24 horas, la Alcaldía atendió 95 emergencias que van desde sumideros tapados hasta filtraciones en viviendas; la mayoría de estas sucedieron en el macrodistrito Max Paredes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, entre las 06.00 del martes 5 de marzo y las 06.00 de este miércoles 6 de marzo; se atendieron 60 casos de sumideros obstruidos; seis filtraciones de agua en viviendas y dos hundimientos de vías.

También en un caso un muro se cayó y en otro se verificó un movimiento de tierra; dos unidades educativas requirieron mantenimiento; un árbol estuvo por caer y 22 se catalogaron como otros; para el total de 95 emergencias atendidas en el citado periodo de tiempo.

De este total, 61 ocurrieron en el macrodistrito Max Paredes; 12 en Periférica; 13 en Sur; seis en San Antonio; dos en Cotahuma; uno en el centro y en el resto no se presentaron contratiempos.

La Paz pasa esta semana nuevamente por lluvias intensas, que causan el incremento del caudal de río al igual que las emergencias. El reporte de la secretaría da cuenta de que el río Achumani fue el que más subió en sus aguas entre el martes y miércoles llegando por poco al nivel naranja que indica “incrementos significativos y posibles desbordes”; no obstante, tanto este como los Choqueyapu, Orkojahuira, Irpavi, Huayñajauira y La Paz se mantuvieron en el nivel amarillo que señala normalidad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El anexo de Santa Rosa de El Alto se convertirá en un bosquecillo para estabilizar el suelo

ATB Usuario

Gobierno entrega cisternas y tanques de almacenamiento de agua a Potosí para enfrentar la sequía

Claudia Cuarite

Vehículos eléctricos impulsan una demanda imparable de litio

Cristal Vergara Capo