ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra Navia declaró que El Alto debe “mantenerse de pie”

Ministra Navia declaró que El Alto debe “mantenerse de pie”

El Alto, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- El Alto debe “mantenerse de pie”, es una ciudad “pujante que crece sobre sus propios ejes y pulmón”, por lo que debe “mantenerse de pie”, destacó este miércoles la ministra de Trabajo, Verónica Navia, en ocasión de su 39 aniversario de creación.

“Invitamos a la ciudad de El Alto a continuar saliendo adelante. Es una ciudad pujante que crece sobre sus propios ejes y pulmón”, destacó después de participar en la Sesión de Honor del Concejo Municipal en el Auditorio Jach’a Uta.

“El Alto debe mantenerse de pie y con la presencia de nuestro gobierno nacional lo está logrando”, aseguró.

“El Alto tiene una población digna y debe seguir siendo ejemplo para el resto del país”, expresó, citada en un reporte del Ministerio de Trabajo.

El Alto fue creado como una entidad municipal independiente y luego como una ciudad el 6 de marzo de 1985, por eso es considerada como una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.

En la Sesión de Honor, el presidente Luis Arce anunció que se destinará Bs 210 millones para el enlosetado de la urbe alteña, obra que generará empleos directos e indirectos. También anunció una inversión cercana a los Bs 88 millones en 11 infraestructuras educativas.

En la ciudad de El Alto se encuentra una de las principales vías de salida de mercancías de exportación: el aeropuerto internacional.

En 2023 el movimiento de mercancías por esta aduana llegó a $us 2.503,16 millones, señala un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Trabajadores de un hogar de niños son denunciados por abuso sexual y por la caída de un menor

Claudia Cuarite

Cochabamba: BoA y la Alcaldía promocionan la fiesta de Urcupiña

Claudia Cuarite

FELCC allanó una casa en busca del testaferro de Sebastián Marset en Santa Cruz

Ana Luisa Mamani Condori