ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi extiende la alerta roja en La Paz y Pando

La Paz, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- Ante inminente desborde de ríos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) extendió la alerta de prioridad roja en departamentos de La Paz y Pando hasta el próximo martes 12 de marzo.

El Senamhi extendió la máxima alerta en el departamento paceño porque se prevé desbordes en los ríos La Paz e Irpavi, que afectarán las zonas del Plan Autopista, Aruntaya, Umananta, Zona sur, Irpavi, Achocalla, Mallasa, Mecapaca, Palomar, Huayhuasi, Palca y comunidades cercanas.

Mientras en Pando la alerta Roja es por el desborde del río Tahuamanu y sus afluentes secundarios, que afectarán a las poblaciones de Puerto Rico, Filadelfia, Porvenir y comunidades cercanas.

El Senamhi emitió también una nueva alerta hidrológica Naranja por posible desborde de ríos en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, La Paz, Pando, Beni y Oruro.

La alerta hidrológica se activó porque “continúan los ascensos progresivos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Guadalquivir, Bermejo, Pilcomayo, Parapetí, Beni, Machupo, Madre de Dios, Desaguadero y Lauca”.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba se engalana con la melodiosa voz de Luzmila Carpio en la gira “Intiwatana, el retorno del sol”

ATB Usuario

La Compañía de Jesús asegura que respeta las decisiones judiciales sobre la imputación de dos sacerdotes

Claudia Cuarite

FELCN intervino cuatro mega laboratorios de cristalización de droga y una gran fábrica de pasta base en el Trópico de Cochabamba

ATB Usuario