ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

¿Por qué una cantante K-pop pidió perdón a sus fans por tener novio?

¿Por qué una cantante K-pop que pidió perdón a sus fans por tener novio?

Corea del Sur, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- Una estrella de K-pop tuvo que disculparse en público por anunciar que tenía una relación sentimental luego de que algunos de sus más fieles seguidores la acusaran de traición. Así lo informó la agencia surcoreana Yonhap.

A finales del mes pasado, la prensa local informó que la cantante y bailarina Yoo Ji-min, del grupo Aespa, estaba saliendo con el actor Lee Jae-wook. Al mismo tiempo, sus agencias de representación emitieron un comunicado oficial donde señalaban que la pareja hasta ahora se estaba conociendo y solicitaban que se respetara su vida privada.

Poco después de difundirse la noticia, frente a la sede de los representantes de esta artista, más conocida como Karina, apareció un camión con un cartel electrónico, enviado al parecer por algunos admiradores descontentos.

En el mensaje amenazaban con dejar de comprar sus álbumes y de asistir a sus conciertos si no pedía disculpas. “¿No es suficiente el amor que te dan tus fans? ¿Por qué decidiste traicionarlos?”, decía también el texto, citado por el diario The Hankyoreh.

En respuesta al malestar de su público, Karina publicó en sus redes sociales la fotografía de una carta escrita a mano en la que expresaba sus “sinceras disculpas” a quienes la han apoyado a lo largo de su carrera y aseguraba saber muy bien “lo decepcionados” que estaban sus fans con ella.

“Siempre he sido sincera con todos y cada uno de ellos. Siguen siendo muy valiosos para mí”, enfatizó la cantante, de 23 años, que prometió “mostrar más madurez y trabajar más duro” para no decepcionar en un futuro a quienes la admiran.

La industria del K-pop: presión y prohibición

De acuerdo con un informe del diario británico The Telegraph, hace apenas 10 años era una práctica común que las agencias de las estrellas de K-pop en Corea del Sur y Japón prohibieran a sus artistas tener citas o admitir relaciones románticas, e incluso tener teléfonos celulares para uso personal.

Asimismo, hay artistas japoneses que tienen una cláusula en sus contratos de “no citas”, y si quieren casarse deben obtener un consentimiento. Es por ello que se cree que quienes están en esa industria viven bajo constante presión. Les resulta difícil revelar detalles sobre sus vidas privadas porque sus carreras dependen en gran medida de su imagen pública.

“La gestión estricta, la admiración apasionada de los fans, la vigilancia constante de los medios y la presión de una industria altamente competitiva están suponiendo una carga para las estrellas del K-pop”, escribe el medio.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Julio, un emprendedor con capacidades diferentes realiza adornos navideños

ATB Usuario

Alcaldía de Sucre espera recibir más de 2.000 visitantes por Semana Santa

Claudia Cuarite

Gloria en el campo, el Tigre avanza como líder de grupo

Claudia Cuarite