ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se revelan nuevos detalles sobre el secuestro del niño Lucas

Se revelan nuevos detalles sobre el secuestro del niño Lucas

Santa Cruz, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó este jueves detalles del secuestro del niño de nueve años registrado en Santa Cruz de la Sierra el pasado 1 de marzo.

Tres semanas antes, la tía de la víctima –quien es la hermana de la madre del menor– comenzó a planificar el secuestro junto a una amiga, informó la Policía.

El objetivo de la tía era pedir 30.000 dólares de rescate al abuelo del pequeño, padre de la autora intelectual del secuestro.

Según la denuncia, la tía salió con su sobrino y otro niño, de un año de edad, a pasear en el barrio de los abuelos cuando una moto, con dos hombres a bordo, se llevó al menor de nueve años.

La Policía reveló que el conductor de la motocicleta es pareja de la amiga de la tía, mientras que el hombre que tomó al niño y lo subió a la moto es el hermanastro de la tía de la víctima.

Del Castillo indicó que la Policía identificó al hermanastro debido a que fue él quien llamó a los abuelos pidiendo los 30.000 dólares de rescate.

El titular de la cartera de Estado también dijo que, tras el secuestro, el niño fue llevado a una casa abandonada, donde estuvo encerrado y dormía sobre un pedazo de madera. Uno de los captores iba a ciertas horas a dejarle comida.

Lo liberaron un día después del secuestro, tras ser identificado el hermanastro de la tía.

Cuando la Policía consiguió los indicios, aprehendieron a la tía, quien terminó admitiendo el hecho. Luego aprehendieron al hermanastro.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Sin Messi, Inter Miami cae goleado 5-2 en Atlanta y se aleja de los playoffs

Cristal Vergara Capo

Los países del Golfo apuestan por el hidrógeno verde, “el combustible del futuro”

Claudia Cuarite

Concejala paceña denuncia agresión física por parte de personas vinculadas al alcalde Iván Arias

Claudia Cuarite