ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y empresarios entregan 40 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Cobija

Gobierno y empresarios entregan 40 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Cobija

La Paz, 09 de mar 2024 (ATB Digital).- El Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) trasladaron y entregaron este viernes 40 toneladas de ayuda humanitaria en Cobija, para las familias damnificadas por la crecida y el desborde del río Acre, Pando.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue el encargado de entregar la ayuda humanitaria, que es una más de las que se entregó a los afectados en Cobija.

Los insumos y alimentos fueron recolectados en una alianza entre el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y la Cámara Nacional de Industrias.

“Hemos traído 40 toneladas de ayuda humanitaria, hemos logrado articularnos y coordinar con la CNI, además, se sumaron la Cervecería Boliviana Nacional, Alicorp, Delizia y Nestlé”, explicó Del Castillo.

También participaron en la recolección de alimentos policías de los comandos departamentales de Santa Cruz y de La Paz.

El desborde del río Acre en Cobija dejó 1.179 familias damnificadas, de las que muchas están en albergues habilitados por la alcaldía o en casa de familiares o amigos.

En uno de los operativos de apoyo, el Gobierno nacional envió y entregó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y electrodomésticos para atender a las personas afectadas.

Desde el Ministerio de Salud se desplazaron brigadas médicas, para atenciones y control epidemiológico a fin de evitar la propagación de enfermedades.

La Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando) informó que Cobija, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor, San Pedro e Ingavi están afectados por las inundaciones, producto del desborde de ríos y persistentes lluvias.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un total de 99.818 familias bolivianas accedieron a créditos de vivienda social

Claudia Cuarite

Policía refuerza controles en terminales

ATB Usuario

La población podrá denunciar a abogados malos a través de la Gestora de Justicia

Ana Luisa Mamani Condori