ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia activa “Mecanismo de Atención Inmediata” por violencia contra concejalas en Ocurí

Justicia activa “Mecanismo de Atención Inmediata” por violencia contra concejalas en Ocurí

La Paz, 09 de mar 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia manifestó su repudió por la violencia que sufrieron concejales en el municipio de Ocurí, en el departamento de Potosí, por lo que activó el “Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata”.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, manifiesta su repudio y rechazo a cualquier acto de violencia que socave los derechos de las mujeres en nuestro país”, se lee en un comunicado.

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, informó que se activó el mecanismo y que la sesión se desarrollará en los próximos días, en cumplimiento al artículo 5 del Decreto 2935 Reglamento de la Ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.

“Ante los hechos de violencias y amenazas contra la vida de las concejalas y sus familias en el Municipio de Ocurí, suscitados desde el 4 de marzo, se activa el ‘Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata’”, dijo.

El secuestrado fue Justino Cancejo Chura, quién fue internado en un nosocomio con lesiones leves y graves.

Según medios locales, los radicales amenazaron con atacar a los familiares de los concejales.

Por ello se activó el “Mecanismo de Prevención” que, está integrado por representantes de los ministerios de Justicia y de Gobierno; además del Viceministerio de Autonomías, del Órgano Electoral, del Ministerio Público.

También están la Defensoría del Pueblo, la Policía Boliviana, organizaciones representativas, autoridades electas a escala nacional y de las entidades autónomas.

Estas instituciones realizarán un seguimiento minucioso al caso a efectos de evitar la vulneración de derechos fundamentales y de ejercicio político.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Envían a Palmasola a Julio Deal Barrios por el caso Marset  

Claudia Cuarite

PGE: Gobierno ratifica que rige desde ahora

Cristal Vergara Capo

Efectivos del CEO-LCC recuperan artefactos electrónicos de contrabando

Claudia Cuarite