ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Feria del Libro de El Alto propone poesía, demostraciones de la arquería medieval y un concierto con charango

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- Conversatorio de poetas, fotografías del Carnaval de Oruro, charlas sobre Legado Fantástico de Tolkien, demostraciones de la arquería medieval y un concierto con charango son algunas de las ofertas para este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de El Alto (FILEA) que se lleva a cabo en la Terminal Metropolitana de esta ciudad.

Para este domingo, el Club J.R.R. Tolkien Bolivia ofrecerá varias actividades a los visitantes de la feria que incluyen conferencias y demostraciones de la esgrima medieval y la arquería tradicional.

Como arte de guerra; videojuegos inspirados en el mundo de Tolkien; Los Dragones en la Tierra Media; Tolkien el Legado Fantástico: El padre de la alta fantasía en la literatura universal; además de trivias Geek y de El Señor de los Anillos.

Los visitantes podrán participar en la conferencia “Desde el lente boliviano alemán, las fotografías de Georg Stege: Digitalización y catalogación de su archivo”, organizada por el Centro Cultural de España en La Paz.

El encuentro “Alto Poesía” tendrá una nueva sesión de lecturas en la mesa de poetas internacionales y nacionales.

Mientras en el stand de Francia se desarrollará la lectura de “El Principito” en aimara, castellano y francés.

Esta jornada también se presentarán los libros “Pensar El Alto, Tiwanaku moderno”, “La Equis”, “Indianismo y Katarismo”.

A las 14h00, Vadic Barrón ofrecerá un recital y más tarde, a las 17h00, la Orquesta de charangos brindará un concierto.

La feria propone más de 230 actividades literarias, artísticas y culturales para niños, jóvenes y adultos. El evento literario se inició el jueves pasado y se desarrollará hasta el domingo 17 de marzo.

La feria estará abierta lunes, martes y miércoles de 14h00 a 20h00, jueves de 10h00 a 20h00, viernes y sábado de 10h00 a 21h00 y domingo de 10h00 a 20h00. El ingreso es gratuito.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En el hipermercado del ultramundo

Claudia Cuarite

Rumania: se registra un sismo de magnitud 5,5

Cristal Vergara Capo

Hinchas se enfrentan tras la anulación de los torneos en el fútbol boliviano 2023

Claudia Cuarite