ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hombre que mató a su hermano debe cumplir 30 años de cárcel

HOMBRE QUE MATÓ A SU HERMANO DEBE CUMPLIR 30 AÑOS DE CÁRCEL 10 marzo 2024 09:10

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró la autoría de Jesús O.M., de 51 años de edad, por el delito de Asesinato cometido en contra de su hermano menor Cirilo O.M. de 48 años, por lo que el Juzgado Mixto y Cautelar de turno de Totora dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Entre los elementos colectados y presentados a la autoridad jurisdiccional están el acta de autopsia, declaraciones testificales, el informe policial, entre otros, además el agresor reconoció el hecho, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a la máxima pena de 30 años de presidio”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El fiscal del caso, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se produjo el 8 de marzo de 2024, en una vivienda de la comunidad de Chaguarani chico del municipio de Mizque, ese día Jesús en horas de la madrugada fue a la casa de Cirilo y discutieron por problemas de herencia, después sacó su escopeta y le disparó en el pecho, luego huyó del lugar.

La esposa de Cirilo vio todo y llamó a los vecinos y a la Policía, pero vanos fueron sus intentos porque su pareja murió de manera instantánea. En horas de la tarde Jesús fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el hombre murió por shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración cardiaca y pulmonar, trauma torácica penetrante provocado por proyectil de arma de fuego.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Según bancos privados la compra y venta de dólares se normaliza en el país

Claudia Cuarite

La “Guerra de Exterminio” contra la UNRWA

Paola Ticona

Fotos: La Poderosa Diablada Ferroviaria

ATB Usuario