ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest y Bolívar juegan un superclásico electrizante

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- The Strongest y Bolívar se enfrentarán en un superclásico nacional apasionante que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 17.30. El cotejo corresponde a la quinta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los dos equipos encararán el compromiso con la misión de ganar para asegurar la clasificación a los cuartos de final del certamen en juego. Pese a las bajas y las reapariciones de jugadores en ambos planteles, un duelo de esta clase no da la pauta para ser excusa, por el contrario, quienes entren a la cancha a defender la divisa lo hacen con la misma responsabilidad y ansiedad de llevarse la victoria.

En el compromiso de ida el resultado fue un empate con muchos goles (4-4), que alegró a la hinchada que espera disfrutar de otro gran espectáculo futbolístico.

En el Tigre volverá a la titularidad Jeyson Chura, después de superar una dolencia muscular, y será parte del tridente ofensivo junto a Enrique Triverio y Rodrigo Ramallo.

En la Academia están en duda Bruno Savio y Francisco da Costa, aunque el técnico Flavio Robatto confía en que ambos llegarán bien a la hora del encuentro y serán parte del equipo titular. Volverá a custodiar el arco del cuadro celeste el experimentado golero Carlos Lampe, quien no jugó el último partido.

Arbitrará el orureño Gery Vargas, asistido por Edward Saavedra y Carlos Tapia.

La jornada de clásicos se abrirá con el duelo entre Wilstermann y Aurora, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 15.00, con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado, colaborado desde las bandas por Roger Orellana y Wilson Arellano.

El cuadro aviador buscará reivindicarse de la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo para encaminarse a la siguiente fase del torneo Apertura. Se espera que no se sienta la salida del técnico Cristian Díaz y en su lugar dirigirá su mano derecha, Gastón Ramondino.

El clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming cerrará la fecha. El duelo se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a las 19.30, con el arbitraje de Juan Nelio García, cooperado desde los costados por José Antelo y William Medina.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

The Strongest empata 1-1 ante Libertad en medio de polémico arbitraje

Actor Jeremy Renner, Ojo de Halcón en Marvel, se encuentra en estado crítico tras un accidente

ATB Usuario

24 DE FEBRERO

Claudia Cuarite