ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cada agente censará entre 8 y 14 viviendas con un tiempo estimado de 40 minutos cada una

La Paz, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- El 23 de este mes, cada agente censará entre 8 y 14 viviendas y en cada una de las casas demorará hasta un máximo de 40 minutos, dependiendo del número de miembros de la familia, informó este lunes el responsable del Censo en La Paz, Santiago Padilla.

En conferencia de prensa, en el Centro de Operaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, se presentó esta jornada el simulacro sobre el Censo de Población y Vivienda, una de las últimas actividades para el día de empadronamiento nacional.

Padilla explicó que el Censo iniciará para los empadronadores voluntarios a las 07h30 y para las familias a las 08h00. Luego de que el agente se presente ante el supervisor, reciba la bolsa censal y revise el plano o segmento que se le asignó, se dirigirá a las viviendas.

“En función del segmento de trabajo en base al mapa, cada censista identifica cuántas casas tiene que trabajar, es entre 8 a 14, dependiendo del segmento que le ha tocado”, explicó el funcionario.

A la primera persona que deberá empadronar es al jefe o jefa de hogar con el llenado del cuestionario censal del capítulo primero al quinto. Luego empadronará a los demás miembros con las 59 preguntas que el mismo contiene.

De ese modo, el agente deberá empadronar en un tiempo máximo de entre unos 35 a 40 minutos. Realizará este trabajo en la puerta de calle, ya que “por ningún motivo puede entrar al domicilio”.

“Recomendar a que las familias estén atentas para que puedan recibir a nuestros censistas voluntarios y pedirles que también puedan guardar a sus mascotas”, exhortó el responsable del Censo en La Paz.

Hasta el viernes de la semana pasada, el INE registró en todo el país a unos 792.220 voluntarios para el Censo de Población y Vivienda. De esta cantidad, al menos el 65% ya fue capacitado de manera presencial y semipresencial.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Policía coordina refuerzos de seguridad para colegios en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Comisión del Senado aprueba créditos para electrificación rural y respuesta al Covid -19

Claudia Cuarite

Camiones de exportación bolivianos varados por conflictos en Perú

Cristal Vergara Capo