ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

INE garantiza 31.000 cajas censales para La Paz y prevé llegar al 100% de capacitaciones hasta el 20 de este mes

INE garantiza 31.000 cajas censales para La Paz y prevé llegar al 100% de capacitaciones hasta el 20 de este mes

La Paz, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) garantizó 31.000 cajas con material para el Censo de Población y Vivienda para el departamento de La Paz y prevé llegar al 100% de las capacitaciones hasta el 20 de marzo.

“Tenemos todo el material garantizado, tanto para las capacitaciones como también el material censal. Nosotros estamos recibiendo 31.000 cajas censales para todo el departamento de La Paz, todo está garantizado”, informó este lunes el responsable del Censo en La Paz, Santiago Padilla.

En conferencia de prensa, explicó que las cajas censales, que se empezaron a distribuir a los municipios de La Paz en pasados días, contienen las bolsas censales para los empadronadores voluntarios.

Cada bolsa censal contiene formularios, un mapa de segmento, los cuestionarios censales, lápiz, goma, tajador, credencial, porta credencial y los stikers para marcar cada una de las viviendas empadronadas.

Por otro lado, indicó que el INE continúa las capacitaciones a los voluntarios censistas, por lo que estima culminar este proceso el 20 de este mes, tomando en cuenta que el Censo está acordado para el 23.

Hasta el viernes de la semana pasada, el INE registró en todo el país a unos 792.220 voluntarios para el Censo de Población y Vivienda. De esta cantidad, al menos el 65% ya fue capacitado de manera presencial y semipresencial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Matrimonio singular: estadounidense contrae matrimonio con su exprofesora

Claudia Cuarite

Concacaf muestra estadios y ciudades sede de la Copa de Oro

ATB Usuario

Liberan a 2.500 crías de tortugas de río en la cuenca del Manuripi de Pando

Claudia Cuarite