ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Rolando Careaga se coronó campeón de la categoría CO2, en el Rally Trans Itapúa, de Paraguay

Rolando Careaga se coronó campeón de la categoría CO2, en el Rally Trans Itapúa, de Paraguay

Paraguay, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- El piloto boliviano Rolando Careaga Roncal se coronó campeón de la categoría CO2, en el Rally Trans Itapúa, de Paraguay, con un tiempo de 1h54:32, luego de correr las 12 pruebas especiales de la carrera que abrió el Campeonato Sudamericano de Rally controlado por Codasur-FIA.

Al mando de un Mitsubishi Lancer Evo X, Careaga Roncal, con Dayler Andrade como su navegante, hizo una excelente carrera al correr a 94,08 kilómetros por hora, en una definición apretada frente al uruguayo Federico Ensslin. Entre el primer y segundo lugar hubo 12 segundos de diferencia.

El podio en la clase fue dominado por los pilotos bolivianos, con la conquista del tercer sitio de Cristian Tarqui con un registro de 1h57:42,7. El copiloto Carlos Montero asistió a Tarqui en la competencia que tuvo a cinco binomios nacionales.

Hace una semana, en el Campeonato Nacional, Careaga probó su máquina y no pudo completar la prueba porque una de sus llantas se pinchó. Días después, el corredor pudo tomarse la revancha y celebrar en territorio paraguayo.

Entretanto, en la categoría CO, el ganador fue el paraguayo Agustín Alonso con 1h42:21. El boliviano Sebastián Franco quedó séptimo con 1h45:04 y Roberto Saba (campeón sudamericano en anteriores temporadas) fue décimo segundo con 2h05:13.

La clase CO4 tuvo como vencedor al argentino Federico Maisonnave con un registro de 1h55:26. En la clase participó por Bolivia el competidor Ramón Tarqui, quien quedó quinto con una marca de 2h09:28.

Con los resultados, en la clasificación general el mejor boliviano fue Franco como séptimo, Careaga undécimo, Cristian Tarqui décimo quinto, Saba vigésimo y Ramón Tarqui vigésimo segundo, entre 24 máquinas que largaron el sábado y que finalizaron su actuación ayer en la tarde.

La segunda fecha sudamericana será en Argentina, del 12 al 14 de abril; la tercera será con el Rally de Erechim (Brasil) del 17 al 19 de mayo; Rally Santa Cruz será la cuarta prueba, del 23 al 25 de agosto; y con el Rally del Atlántico (Uruguay), del 15 al 17 de noviembre, se cerrará el calendario.

Fuente: Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

Educación convoca a maestros urbanos de Bolivia para reiniciar el diálogo y llegar a un acuerdo

Claudia Cuarite

Bolivia plantea una moneda común frente a la crisis del dólar

ATB Usuario

Aumenta apoyo a la llamada tercera toma en Perú

Claudia Cuarite