ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

¿Es real el video que circula en redes sociales sobre el canibalismo en Haití?

¿Es real el video que circula en redes sociales sobre el canibalismo en Haití?

Haití, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Los caníbales en Haití es un tema que se ha vuelto tendencia en redes sociales en las últimas horas, luego de que circulara un video en donde se ve a un hombre comer carne que arranca del cuerpo calcinado de un humano.

Todo comienza bajo el contexto de violencia que se vive actualmente en Haití, debido a que bandas del crimen organizado se han apoderado de ciertas regiones del país, pasando por encima de cualquier autoridad.

Teniendo esto en cuenta, el domingo por la noche el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, retuiteó un mensaje en donde venía un video donde se ve a un hombre comiendo carne humana, agregando que ese tipo de situaciones se vieron hace un tiempo en su país y la solución fue aniquilar a los delincuentes.

“Vimos imágenes similares en El Salvador hace unos años. Pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas. Todos los ‘expertos’ dijeron que no podían ser derrotados, porque eran una ‘parte intrínseca de nuestra sociedad’. Ellos estaban equivocados. Los aniquilamos. Lo mismo debe hacerse en Haití”, escribió el mandatario.

¿El video de los caníbales en Haití es real?

Luego de esto, el video y el tema de los caníbales en Haití se volvió tendencia, sin embargo, cabe señalar que dijo video no es actual, sino de noviembre de 2021, siendo publicado originalmente en el perfil de Facebook del Abogado Miguel Abreu, quien lo acompañó con la frase: “Haitiano comiendo carne humana. ¡Santo Dios!”.

Si bien el video no es actual, reportes indican que el canibalismo sí es una práctica común entre las bandas del crimen organizado en Haití, señalando a un hombre identificado como ‘Barbecue’ como el líder de estas bandas, teniendo un poder casi tan importante como el del primer ministro de Haití Ariel Henry.

Jimmy Chérizier, nombre real del ‘Barbecue’, es líder de la alianza de bandas conocida como ‘Familia G9’, responsable de la situación violenta que se vive en Haití actualmente, aunque también es señalado como el responsable de la ‘masacre de Saline’, que dejó 71 muertos en la capital Puerto Príncipe, en 2018.

Fuente: Record

Noticias relacionadas

Chile: El Gobierno declara estado de excepción ante un incendio en Viña del Mar

ATB Usuario

Amlo pide a Biden terminar con el abandono a América Latina

Cristal Vergara Capo

Messi lidera lista de Argentina para amistosos ante Costa Rica y El Salvador

Claudia Cuarite