ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 2.138 privados de libertad recibieron Renta Dignidad en el 2023

La Paz, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Más de 2.138 personas privadas de libertad mayores de 60 años recibieron el pago de la Renta Dignidad en las cárceles de Bolivia en 2023, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El pago del beneficio inició a mediados de marzo del 2023. Solo en el Centro Penitenciario de San Pedro, emplazado en la ciudad de La Paz, se tiene al menos 100 beneficiarios.

La Gestora Pública, Banco Unión, Régimen Penitenciario y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) resolvieron en un trabajo conjunto los problemas de los beneficiarios, como ser la falta de cédula de identidad o certificado de nacimiento.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas mayores de 60 años residentes en Bolivia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Este pago asciende a Bs 350 por mes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reclutamiento de jóvenes para el servicio militar inicia el 15 de enero

ATB Usuario

Récord histórico: Bolivia alcanzó $us 13.653 MM en exportaciones y logra un superávit en su balanza comercial por tercer año consecutivo

Cristal Vergara Capo

El Salvador conmemora el levantamiento indígena de 1932 contra el régimen militar

ATB Usuario