ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest perdió ante Real Tomayapo por dos tantos a cero

Tarija, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- Real Tomayapo sumo tres puntos importantísimos para sus pretensiones de clasificarse para los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional. El equipo chapaco se impuso a The Strongest por 2-0, en partido de la sexta fecha del grupo A, que se jugó la noche de este miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija.

Desde el pitazo inicial del árbitro Dilio Rodríguez, los dos equipos mostraron mucha entrega en la cancha con el objetivo de sumar los tres puntos.

Se jugó a gran ritmo y por momentos hasta se calentó el juego con algunos roces entre jugadores, el caso de Matías Noble, del equipo local, y Luciano Ursino, del cuadro visitante, que vieron la tarjeta amarilla pasada la media hora.

Pese a que ambos equipos buscaron el gol, la apertura del marcador se dio recién en el segundo tiempo. Matías Noble (54’) puso en ventaja al equipo chapaco con un potente disparo cruzado, luego de una asistencia de Jorge Ortega.

El gol obligó a salir más al Tigre que estaba herido y no quería irse de Tarija con las manos vacías. La mejor oportunidad que tuvo de lograr el empate se dio en el minuto 76, cuando un centro rasante, de izquierda a derecha, cruzo todo lo ancho del área chica y Joel Amoroso no pudo empujar la pelota a la red, cuando el arquero Alex Arancibia ya estaba vencido.

El representativo tarijeño cuidó la mínima diferencia y se encontró con un segundo gol en los descuentos. Noble (94’) se hizo presente en el marcador nuevamente tras un centro desde la derecha de Miguel Graneros. El partido estaba liquidado.

San Antonio lidera el grupo A con 11 puntos y está seguido de The Strongest (10), Real Tomayapo (8) y Real Santa Cruz (4).

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

The Strongest cumple 112 años y prepara “banderazo” y un festejo “virtual” con sus hinchas

Sorteo de la Copa Libertadores: Bolívar asignado al Grupo E y The Strongest al Grupo C en la fase de grupos

ATB Usuario

¿Por qué fue echado Pablo Escobar de The Strongest?