ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Lluvias en La Paz desafían la Feria del Libro en El Alto, pero la determinación prevalece

Lluvias en La Paz desafían la Feria del Libro en El Alto, pero la determinación prevalece

El Alto, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- El día de ayer, 13 de marzo, las intensas precipitaciones en el departamento de La Paz causaron estragos en algunos de los expositores que participaban en la Feria Internacional del Libro de El Alto. El agua se filtró dentro de las instalaciones de la Terminal Metropolitana, donde se llevaba a cabo el evento, dañando libros y otros materiales que se encontraban en contacto con el suelo.

Durante la tarde, el agua comenzó a filtrarse, y uno de los expositores que dio a conocer esta situación fue Jorge Catacora, historietista boliviano. A través de un video compartido en TikTok, mostró cómo el agua y el granizo cubrían el suelo de la terminal. Catacora expresó su pesar por la pérdida de muchos de sus cómics, que resultaron dañados por el agua. Sin embargo, a pesar de la adversidad, el escritor adoptó una actitud positiva y escribió en su video: “Nos vamos a recuperar. No nos vamos a rendir”.

El incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan los expositores y organizadores de eventos culturales ante las inclemencias del tiempo. Aunque lamentable, la solidaridad y la determinación mostradas por los afectados reflejan el espíritu resiliente de la comunidad cultural.

Las fuertes lluvias que azotaron La Paz no solo representaron una dificultad para los expositores, sino también un recordatorio de la vulnerabilidad de las infraestructuras temporales frente a los fenómenos climáticos extremos. A pesar de los contratiempos, la Feria Internacional del Libro de El Alto continúa siendo un espacio vital para la promoción de la lectura y la cultura en la región, y la determinación de los participantes de superar estos obstáculos resalta el compromiso con la difusión del conocimiento y la creatividad en la sociedad.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Tratamiento de las cefaleas más comunes y cuándo consultar a un profesional por el dolor de cabeza

Paola Ticona

Justicia determina 16 años de cárcel para un sujeto que intentó violar a su sobrina en Pando

Claudia Cuarite

Danzarines y músicos de más de 40 fraternidades folclóricas cumplirán su promesa a la Virgen del Carmen

ATB Usuario