ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rescatan a 600 personas de un centro de “estafas amorosas” en Filipinas

Filipinas, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- La policía local dijo que allanó el centro el jueves y rescató a 383 filipinos, 202 chinos y otros 73 de varias nacionalidades.

El centro, localizado unos 100 kilómetros al norte de Manila en el municipio de Bambán, se hacía pasar ante las autoridades por una empresa de juegos de azar en internet.

El sudeste asiático se ha convertido en un polo de centros dedicados a fraudes, donde a menudo los propios estafadores quedan atrapados y terminan siendo obligados a realizar actividades delictivas.

Personas jóvenes y conocedoras de la tecnología se ven atraídas por estas operaciones ilegales, que van desde el lavado de dinero y el fraude criptográfico hasta las llamadas “estafas amorosas”, también conocidas como estafas de “carnicería de cerdos”, en referencia a la práctica de engordar cerdos antes de sacrificarlos.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas

Cae otro ‘testaferro’ de Marset además de su padre y hermano

Cristal Vergara Capo

FBF implementará el proyecto de “Fútbol todo el año”

Cristal Vergara Capo

¿Te encanta el pan y la pasta? El antojo de carbohidratos de los humanos tiene raíces antiguas

ATB Usuario