ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Bard, la inteligencia artificial de Google, ya está disponible en Maps, YouTube, Gmail y Drive

Bard, la inteligencia artificial de Google, ya está disponible en Maps, YouTube, Gmail y Drive

Estados Unidos, 19 sep 2023 (ATB Digital).- Google lanzó, Bard Extensions, una herramienta que busca mejorar las capacidades de la inteligencia artificial al consultar y trabajar con información en tiempo real de Gmail, Drive, Docs Maps, YouTube, entre otros.

Bard podrá interactuar al proporcionar respuestas más útiles, completas e interactivas basadas en la ubicación geográfica.

Es posible convertir planes en realidad de forma más rápida y sencilla con Bard Extensions. (Google)

“Hemos podido aplicar técnicas de aprendizaje reforzado de última generación para entrenar el modelo para que sea más intuitivo, más creativo y más imaginativo que nunca” aseguró Patrick Kane, director de Bard.

Un ejemplo práctico para entender cómo funciona Extensions puede ser el de un usuario que va a ir a un concierto, quien ahora podrá pedirle a Bard un resumen con información relevante y verificada del evento y el artista que se presenta, además de la hora y la localización del evento.

Además, gracias a su extensión con Maps, podrá recomendar una hora de salida, la ruta más conveniente; incluido un tiempo estimado para el estacionamiento.

Es importante resaltar que estas extensiones se vuelven aún más útiles cuando se utiliza más de una.

Google también aclara que toda esta información no se utilizará para anuncios, ni será monitoreada por revisores humanos; “ahí es donde nos tomamos la privacidad muy en serio” advierte la compañía.

Respuestas verificables

Uno de los grandes desafíos que enfrentan los modelos de lenguaje de gran tamaño, es la presentación de información inexacta de manera confiada, y Google se toma en enserio la tarea para evitar que Bard caiga en este error.

Es por ello que la veracidad de los datos ofrecidos por este sistema conversacional es algo que también se fortalece, con respuestas de verificación mediante la búsqueda y el botón G, que ayuda a contextualizar la información generada por la IA al encontrar contenido que probablemente sea similar o diferente a sus afirmaciones.

De hecho, se resaltarán algunas oraciones que proporcionan enlaces a los cuales se podrá hacer clic para obtener más información relacionada. E incluso se puede crear una tabla que muestra información relevante.

“Bard comenzará a verificar sus respuestas y luego resaltará oraciones dentro de la respuesta donde pudo encontrar contenido de búsqueda que corrobora esa información o lugares donde encontró que esas oraciones no están necesariamente respaldadas, con una búsqueda que le permite a la persona ser capaz de comprender mejor los tipos de respuestas que estamos recibiendo” aseguró Patrick Kane.

Conversaciones compartidas

Ahora también será posible compartir las conversaciones que tengamos con Bart y quien la reciba podrá continuar y retomarla desde donde se dejó. Esto gracias a la función de intercambio de enlaces públicos.

Para Google la creatividad se inspira en el trabajo de los demás, y cuantas más ideas se tengan para trabajar, más probabilidades hay de encontrar algo verdaderamente innovador.

Más funciones para más idiomas
Bard está ampliando el acceso a las funciones existentes en inglés a más de 40 idiomas, de hecho, ahora se puede subir imágenes con Google Lens, también obtener imágenes del Buscador en las respuestas y modificar estas para que sean más simples, más extensas, más cortas, más profesionales o más informales.

La versión “más inteligente” de Bard

Los comentarios de los usuarios, junto con las actualizaciones realizadas al modelo PaLM2, aceleraron la capacidad de Bard para hacerlo más intuitivo, imaginativo y receptivo que nunca en diferentes idiomas y países alrededor del mundo.

Al menos así lo considera Google que también reconoció que con apenas seis meses en operación, su modelo de IA es un producto relativamente joven cuya velocidad de innovación y conocimiento ha sido “notable”.

“Lanzamos Bard como un experimento porque no conocíamos las fronteras o límites de lo que esta tecnología podía hacer. Así que queríamos tener la flexibilidad de poder usar esta tecnología y presentarla a los usuarios en diferentes formas para ver cómo la gente podría realmente usar esta tecnología de una manera muy productiva” según advirtió Kane, quien además afirmó que para la gigante tecnológica su prioridad es “poner a las personas primero”.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Erupción del volcán Etna en Italia causa alarma

Paola Ticona

Investigadores del Instituto Max Planck descubren que el genio musical de Beethoven no estaba en sus genes

Claudia Cuarite

The Strongest venció a Real SC por 2-3, evitando así el clásico y avanzando para enfrentarse a GV San José en los cuartos de final

Claudia Cuarite