ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Ingeniero crea un dron-asesino que memoriza el rostro de una persona y la persigue

Ingeniero crea un dron-asesino que memoriza el rostro de una persona y la persigue

EE.UU, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- El ingeniero y empresario estadounidense Luis Wenus ha desarrollado y construido un dron con una tecnología de inteligencia artificial (IA) incorporada, capaz de memorizar el rostro de una persona y perseguirla.

Inicialmente, Wenus incorporó un sistema de IA a un pequeño dron para perseguir a la gente “como un juego”, según una publicación que hizo el 2 de marzo en redes sociales. No obstante, luego se dio cuenta de que el aparato podía configurarse fácilmente para contener carga explosiva, informa Live Science.

En colaboración con otro ingeniero, Robert Lukoszko, preparó el dron para que use su capacidad de detección de objetos con el objetivo de encontrar a personas y volar hacia ellas.

Además, introdujeron en la aeronave no tripulada una función para el reconocimiento facial, que puede operar a una distancia de hasta 10 metros.

El ingeniero no solo ideó un dron capaz de perseguir y asesinar a una persona cuyo rostro memoriza previamente, sino que, en paralelo, también propuso desarrollar un sistema para neutralizarlo.  

Si bien Wenus se describió a sí mismo como un “absolutista del código abierto”, es decir, que puede compartir el ‘software’ por ese medio, en este caso decidió no hacerlo.

“Necesitamos construir sistemas antidrones para espacios civiles lo antes posible. Normalmente soy un absolutista del código abierto, pero no lo publicaré por ahora; sinceramente, es muy fácil de codificar, pero no tiene sentido habilitarlo”, afirmó.

El tuit llamó la atención de Elon Musk, quien estuvo de acuerdo en que crear un arma podría ser sencillo y respondió: “Es alarmantemente fácil“.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Inlasa tiene tecnología y capacidad para identificar la variante Ómicron si ingresara a Bolivia

INE termina el armado de cajas censales

Claudia Cuarite

Ucrania, Occidente y las sanciones centran el discurso de Putin a la Asamblea Federal de Rusia

Claudia Cuarite