ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Fundación Cultural del BCB presenta la quincuagésima edición de Tejiendo Culturas

La Fundación Cultural del BCB presenta la quincuagésima edición de Tejiendo Culturas

La Paz, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Hoy, a las 18.00, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentará la quincuagésima edición del boletín institucional Tejiendo Culturas. El evento tendrá lugar en el Museo Fernando Montes (MFM), en la calle Fernando Guachalla, N° 476, zona Sopocachi de la ciudad de La Paz.

El primer número del suplemento vio la luz el 1 de febrero de 2021, destacando el nuevo consejo de administración de la entidad. Desde entonces, cada edición ha experimentado un crecimiento tanto en tamaño como en contenido.

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, resaltó la importancia de mostrar las actividades de la entidad. Por ello, en colaboración con el consejo de administración, se ha trabajado para asegurar un boletín de carácter regular que cumpla con precisión su programación y distribución mensual.

“A la par se determinó la participación de todos los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la institución, además se incluían las agendas de actividades y una sección donde se destaca el libro del mes”, precisó.

Oporto afirmó que, gracias a estos elementos, Tejiendo Culturas fue fortaleciéndose con el tiempo, evolucionando de ser un mero suplemento informativo a convertirse en un medio que refleja las diversas culturas del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente de la FC-BCB explicó que el nombre del boletín surgió de un interesante diálogo con la sección de Comunicación de aquel entonces. En 2021, Michel Del Castillo, responsable de dicha sección, fue quien propuso el nombre para el documento.

“El nombre tiene mucha significación, porque la cultura es y se hace en la cotidianidad. Cada día se tejen las culturas del país. Sin importar, si el boletín es impreso o digital, ninguna institución cultural podría tener éxito en visualizar sus acciones si no cuenta con un instrumento oficial de comunicación. El material permite visualizar las labores que desarrolla la institución y, al mismo tiempo, convertirse en una memoria institucional. Estos boletines no tienen impacto local, sino que, gracias a los medios de comunicación, se convierten en una proyección de Bolivia hacia el mundo”, resaltó.

Tejiendo Culturas se distribuye tanto en formato impreso como digital. Por esta razón el documento se convierte en una herramienta para promover la transparencia, ya que está siempre abierto a la crítica que pueda surgir por parte del público lector, destacó Ricardo Aguilar Asin, jefe de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La ONU informa que habrá una “explosión de muertes” de niños por hambre en Gaza

ATB Usuario

Cavó dos metros, halló un tubo de YPFB y creen que robaba combustible desde 2023

ATB Usuario

Gobernador Camacho admitió que firmó el Decreto 373

Ana Luisa Mamani Condori