ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

La Paz: Madre de niños asesinados convoca a ‘cabildo’ para pedir duras penas para infanticidas

La Paz: Madre de niños asesinados convoca a ‘cabildo’ para pedir duras penas para infanticidas

La Paz, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Patricia planeaba para el 9 de abril celebrar el cumpleaños número 5 de Danielito, su hijo mayor. Lamentablemente, esos planes fueron truncados la madrugada del 6 de marzo, porque su expareja y padre de sus dos hijos los mató.

De ser un día de festejo pasará a ser un día de protesta, porque la mujer convoca a un cabildo en el que pedirá, junto a otras personas, endurecer las penas para los infanticidas.

Aun con las heridas causadas por el asesino y padre de los niños César Tezanos Pinto Vargas, Patricia convoca a abogados, activistas, padres y madres de familia y toda la población a sumarse a la actividad.

“El 9 de abril tendría que estar organizando el cumpleaños número 5 de Daniel. Los amigos que me conocen saben, saben que festejaba cada cumpleaños con mucho detalle para ellos. Ahora, eso ahora va a cambiar, porque este 9 de abril los convoco a que hagamos un cabildo en favor de los niños que son los seres más indefensos de la tierra”, invitó Patricia a través de un video publicado en sus redes sociales.

Patricia y su expareja César atravesaban por innumerables problemas maritales. La mujer era víctima de violencia física y psicológica de parte del padre de sus hijos y la familia de este. Estos conflictos, incluso, llegaron a estrados judiciales.

Según la denuncia de Patricia, presentó ante las autoridades más de una veintena de pruebas en contra de su agresor, incluyendo certificados médicos que confirmaban los abusos físicos que recibía del hombre.

PRUEBAS

Sin embargo, estas pruebas fueron desestimadas por la fiscal Soledad Yapu Limachi, a quien denunció Patricia por haber sobreseído su caso.

EL 5 de marzo, con engaños, César Tezanos Pinto convenció a la mujer para ingresar a su casa donde vivía con sus hijos Daniel (4) y César (2). “Me pidió que le deje ver a los niños. Ese día llevó pizza, una coca cola y bebidas alcohólicas”, dijo Patricia, quien no imaginó que esa visita terminaría en un hecho trágico, pues el hombre les quitó la vida a sus propios hijos e intentó victimar también a su expareja.

La Justicia dictó sentencia de 30 años de cárcel para el infanticida, sin derecho a indulto. Pero, tanto Patricia como sus familiares y la sociedad consideran que no es suficiente.

Aun recuperándose del trauma y dolor que le aquejan a Patricia, de los que jamás podrá superar, hace llamado a la población a unirse al cabildo que se realizará el 9 de abril a las 19.00 en la Plaza Mayor, en San Francisco.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El piloto británico Lewis Hamilton abandonará Mercedes para unirse al equipo italiano Ferrari

ATB Usuario

Dockweiler promete cuatro nuevas líneas de teleférico

ATB Usuario

La cantante Paula Abdul demanda a productor de ‘American Idol’ por agresión sexua

Claudia Cuarite