ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Moldavia presenta un vino creado por IA en la exposición internacional de vino ProWein2024

Moldavia presenta un vino creado por IA en la exposición internacional de vino ProWein2024

Alemania, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Durante la exposición internacional de vino ProWein2024 celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, Moldavia ha presentado un vino creado por primera vez en la historia del país por inteligencia artificial (IA).

El nuevo vino es el resultado de un proyecto piloto iniciado hace un año con la participación de representantes de la Universidad Técnica de Moldavia bajo los auspicios de la Oficina de la Viña y el Vino (ONVV, por sus siglas en rumano). Al enólogo virtual Chelaris se le asignó la tarea de crear un vino representativo de Moldavia, aportando detalles y protocolos detallados sobre el proceso de producción con base en todos los datos recogidos en los últimos cinco años de los lotes experimentales de la ONVV.

Así, se obtuvieron dos vinos de mezcla compuestos por las variedades Feteasca Alba, Feteasca Regala y Viorica para el vino blanco, y una mezcla de Feteasca Neagra de tres lotes diferentes para el vino tinto. Se produjo una edición limitada de 150 botellas para la venta y su respectivo lanzamiento tuvo lugar en ProWein.

“Este año se ha convertido en un año histórico para la vinicultura moldava: se lanza Chelaris, un vino revolucionario creado con la ayuda de IA, en una fusión entre la herencia vitivinícola centenaria del país y de las tecnologías más avanzadas”, afirma el comunicado oficial publicado por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura moldavo.

Fuente: El Día

Noticias relacionadas

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Claudia Cuarite

Pentágono derriba OVNI en el espacio aéreo de EEUU

Cristal Vergara Capo

A partir de este lunes rige tolerancia en el horario de ingreso y en el uso de uniforme escolar en colegios de Santa Cruz

Claudia Cuarite