ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El INE cuenta con un protocolo de emergencia ante los desastres naturales para el día del Censo

El INE cuenta con un protocolo de emergencia ante los desastres naturales para el día del Censo

La Paz, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con un protocolo ante posibles desastres naturales que podrían ocurrir días antes o el mismo día que se lleve a cabo el Censo de Población y Vivienda. Se brindará atención especial para los municipios en emergencia.

El protocolo cuenta con tres momentos antes y después del Censo con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos y viviendas puedan ser registrados y contabilizados para la actualización de datos.

En el primer momento se considerará el periodo de lluvias de inicios de noviembre del 2023 hasta el 17 de marzo, en el cual se prevé tener las condiciones para desarrollar el empadronamiento de manera regular o normal.

El segundo momento considera un evento climático que pudiese ocurrir entre el 17 y 21 de marzo, días antes del empadronamiento, en esta situación se espera un empadronamiento normal, en el cual se buscará identificar a las familias desplazadas para realizar el levantamiento de datos como viviendas colectivas.

El tercer momento es para una situación extrema de un evento de emergencia que día antes o el día mismo del Censo, en este caso se limitará al recuento de la población y no se llenará todo el cuestionario censal.
En caso de que los eventos climáticos no generen las condiciones necesarias para que el Censo se lleve con normalidad, el empadronamiento se extenderá hasta el 25 de marzo.

Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Futbolista Dani Alves fue detenido por presunta agresión sexual

Claudia Cuarite

Ibereseries  & Platino Industria anuncia la llegada de los Premios Platino

Claudia Cuarite

Caos en Dubai tras las lluvias más fuertes en 75 años

Claudia Cuarite