ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresas elaborarán planes de proyectos para aprovechar los recursos evaporíticos

La Paz, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- Las empresas habilitadas para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recursos evaporíticos elaborarán y presentarán sus propuestas de proyectos. YLB habilitó a 25 firmas entre nacionales y extranjeras.

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que luego de hacer una verificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria para el aprovechamiento de recursos evaporíticos en el país, 25 de un total de 38 empresas interesadas fueron habilitadas para la segunda fase.

“Para pasar a la segunda fase, las empresas suscribirán acuerdos de intercambio de información y el compromiso de presentación de propuestas de los proyectos que serán elaborados”, señala el documento público.

En esta fase, las empresas habilitadas podrán realizar inspecciones a los salares que son parte de la convocatoria y acceder a la información disponible en YLB.

La convocatoria internacional fue lanzada el 26 de enero de este año, y 38 empresas presentaron sus cartas de expresiones de interés.

De acuerdo con el cronograma, las propuestas fueron recibidas por YLB hasta el miércoles 6 de marzo y se abrieron los sobres el jueves 7 en presencia de un notario de Fe Pública. En el plazo de cinco días hábiles posteriores, la estatal de litio verificó el cumplimiento de los requisitos según la convocatoria.

El objetivo de este proceso es implementar proyectos piloto de desarrollo de los recursos evaporíticos en siete salares del país: Coipasa (Oruro), Uyuni (Potosí), Pastos Grandes (Potosí), Capina (Potosí), Cañapa (Potosí), Chiguana (Potosí) y Empexa (Potosí), y demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de plantas a escala industrial.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Banco Unión S.A. promueve la cultura del ahorro y la estabilidad financiera en los hogares bolivianos

Cristal Vergara Capo

Actualización cartográfica alcanza un 73% en Potosí

Cristal Vergara Capo

Ticona: Nueva malla curricular esta “acorde con los tiempos de la digitalización y la generación de este siglo”

Cristal Vergara Capo