ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Las elecciones en Rusia se celebraron en un contexto de “guerra cibernética”

Las elecciones en Rusia se celebraron en un contexto de "guerra cibernética"

Rusia, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- Las elecciones presidenciales en Rusia se han celebrado en un contexto de “guerra cibernética”, con ataques dirigidos a todos los recursos: de la Comisión Electoral Central (CEC), del Gobierno de la ciudad de Moscú y de todos los proveedores, denunció este domingo el jefe de la empresa rusa de telecomunicaciones Rostelecom, Mijaíl Oseevski.

“La votación tuvo lugar en un contexto de guerra cibernética, con ataques a todos los recursos: los recursos de la Comisión Electoral Central, los recursos del Gobierno de la ciudad de Moscú y los recursos de los propios operadores. La preparación permitió hacer frente a todas estas gravísimas amenazas“, afirmó.

Por primera vez, las elecciones presidenciales rusas se han celebrado a lo largo de tres jornadas: los días 15, 16 y 17 de marzo. Los colegios electorales cerraron a las 20:00, hora local de cada región del país.

A las elecciones concurrieron cuatro candidatos para la Presidencia rusa: Vladislav Davankov (partido Gente Nueva), Vladímir Putin (candidato independiente), Leonid Slutski (Partido Liberal-Demócrata de Rusia) y Nikolái Jaritónov (Partido Comunista de la Federación de Rusia).

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Senamhi emitió alerta por una ola de calor en 7 departamentos

Ana Luisa Mamani Condori

La ampliación del grupo BRICS en Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica es una de las tareas que se plantea Rusia

Cristal Vergara Capo

Bolivia exporta el 100% de su carbonato de litio a China, Rusia y EEUU

ATB Usuario