ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YLB habilita a 25 firmas para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recurso evaporíticos

YLB habilita a 25 firmas para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recurso evaporíticos

La Paz, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- Los Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) habilitó a 25 firmas tanto nacionales como internacionales para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recurso evaporíticos.

Las empresas habilitadas para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recurso evaporíticos elaborarán y presentarán sus propuestas de proyectos. Esta fase es más compleja y crítica por la evaluación técnica. Hasta el día lunes se estaría suscribiendo un acuerdo de intercambio de información a través del cual estas empresas estarían realizando las actividades de visitas a los salares y tomando muestras de los diferentes emplazamientos para analizar y en base a esto realizar una propuesta técnica lo mas sería posible.

El objetivo de este proceso es implementar proyectos piloto de desarrollo de los recursos evaporíticos en siete salares del país los cuales son el salar de Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa y demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de plantas a escala industrial.

Fuente: Sala de Redacción

Noticias relacionadas

Bolivia tiene uno de los endeudamientos más bajos del mundo

Cristal Vergara Capo

Oruro: Un cuerpo mutilado es hallado dentro de una maleta

Claudia Cuarite

Comarpre fue creado para garantizar el acceso a los medicamentos